Feria de Abril Sevilla

Publicado por admin en

Feria de Abril Sevilla

La Feria de Abril de Sevilla es una multitudinaria fiesta primaveral que dura casi una semana y se da una o dos semanas después de la semana santa. Su poder de convocatoria que tiene es altísimo, pues logra congregar a miles de personas en el recinto ferial para disfrutar del colorido escenario de las casetas y dejarse llevar de la gastronomía y el flamenco, también por la feria taurina. La feria significa un gran acontecimiento para Sevilla y la comunidad internacional por lo que fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cartel Feria de Abril Sevilla

Programa De Fiestas

Programa Feria de Abril Sevilla

Cómo nace esta feria en Sevilla

Es sabido que en Europa durante la Baja Edad Media, los mercados populares era la manera típica para conseguir productos locales y extranjeros. En Sevilla se vio algo parecido a partir de 1847, cuando el ayuntamiento aceptó el pedido de dos concejales de hacer una feria agrícola y ganadera.

Esta primera feria se instauró en el mes de abril conservando su esencia, aunque con el tiempo se fue ampliando para ceder espacio a la instalación de tabernas y casetas en donde se disfrutaba de comida y bebida. Esto empezó a transformar el evento mercaderista a uno más festivo, siendo ese el inicio de la actual Feria de Abril de Sevilla.

Programación de la feria de Abril de Sevilla

La feria de Abril de Sevilla comienza con la inauguración del alumbrado del recinto ferial que se realiza a partir de la medianoche del lunes, primer día de feria. En su interior están las casetas que es lo más representativo de la feria, en ellas las personas pueden comer, beber y bailar sevillanas hasta altas horas de la madrugada, aunque hay que aclarar que muchas de ellas tienen el acceso restringido para aquellos que no cuenten con invitación, sólo las públicas tienen acceso libre.

Estas casetas están muy bien elaboradas y conservan su toque rural siguiendo un patrón más estético. Su realización puede valorarse como toda una obra de arte, por lo que cuentan con un concurso para premiar la caseta mejor decorada

En el mismo recinto ferial se pueden ver a hombres y mujeres que van ataviados con la indumentaria típica andaluz; los jinetes, las amazonas y los carruajes le dan ese colorido a la Feria de Abril de Sevilla. Quienes deseen un paseo a caballo lo pueden disfrutar alquilando hermosos carruajes adornados.

A un lado del recinto ferial se ubica la calle del infierno con las típicas atracciones ambulantes de toda feria, y en la plaza de toros La Maestranza espera la feria taurina.

En la madrugada del sábado transcurso del domingo, el recinto ferial realiza la noche del pescaito con frituras de pescado. El resto de días en las casetas se sirven las tapas tradicionales de Sevilla con cerveza o lo guisos, además de la bebida conocida como rebujito hecha a partir de vino de manzana hielo y gaseosa con sabor a limón.

Para cerrar la Feria en Sevilla, se hace un espectáculo de fuegos pirotécnicos el domingo a la media noche.